Normativa EN12195-2 2001 de trincaje, ratchet y sistema de amarre

La nueva normativa está dirigida al amarre de cargas en vehículos de transporte.

Te explicamos el nuevo real decreto de manera sencilla para evitar sanción o multa por la Guardia Civil y en la ITV.

El pasado 2 de Junio de 2017 se aprobó el RD 563/2017 que entró en vigor el pasado 1 de Mayo y regula las inspecciones técnicas que se harán a los vehículos comerciales en territorio Europeo.

En lo que concierne al trincaje, ratchet o sistemas de amarres con cinta, estos deben llevar impreso en su etiqueta la norma EN12195-2 2001

Es obligatorio que esta normativa se indique en la etiqueta azul que se cose a la cinta.

EN12195-2 2001

Existen en el mercado Amarres de procedencia Asiática, que por lo general, no llevan impresa esta normativa así como otros detalles de obligado cumplimiento, quedando inhabilitados para su uso.

Lo que queremos aclararte es que mientras tu trincaje, ratchet o sistema de amarre tenga impresa en su etiqueta la normativa EN12195-2 2001 y esté en buen estado de conservación, no debe importarte el año de fabricación, es decir, el trincaje, ratchet o sistema de amarre no caduca.

Las cintas utilizadas para la confección de los amarres, no tienen caducidad, por lo que no es determinante la fecha de fabricación.

Ahora bien, si tu trincaje, ratchet o sistema de amarre cumple la normativa EN12195-2 2001, pero se encuentra en mal estado de conservación, deberás comprar un trincaje, ratchet o sistema de amarre EN12195-2 2001 nuevo, ya que de lo contrario podrías ser sancionado.

Sí es determinante el uso de Amarres con etiqueta legible, así como también la buena conservación del mismo.

El uso de cintas que presenten desgarros, cortes o que no presenten un buen estado de conservación, deben retirarse inmediatamente.

El incumplimiento de estas normas dar lugar a sanción administrativa.

Grupo 15 te ofrece un amplio abanico de conjuntos y sistemas  de Amarre,  todos ellos cumplen, las Normativas y Homologación específicas y  requerida a nivel Europeo.

En Ferretería Grupo 15 tenemos a la venta trincaje, ratchet y sistema de amarre de cargas para vehículos de transporte que cumplen la normativa EN12195-2 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.